Temáticas

Eventos de Clase, Nuevas Tecnologías, Comarca, Noticias referidas al instituto, Música, Deportes...

jueves, 27 de noviembre de 2008

Mac OS X Leopard

Compatible con Exchange de Microsoft

Leopard es compatible de serie con Exchange 2007 de Microsoft, como éste es compatible tanto con tu Mac como con tu iPhone, podrás usar ambos donde quieras para acceder sin limitaciones.

Multinúcleo

En los procesadores de hoy en día, es el aumento en número de núcleos, y no en velocidad de reloj, lo que proporciona mejoras de rendimiento. Grand Central aprovecha al máximo esta circunstancia permitiendo a la totalidad de Mac OS X hacer uso de los núcleos múltiples y preparándolo para asignar tareas a diferentes núcleos y procesadores.

64 bits

Para alojar las enormes cantidades de memoria que se añaden a los equipos avanzados, Leopard extiende la tecnología de 64 bits de Mac OS X para dar cobertura a una enorme cantidad de RAM, hasta un límite teórico de 16 TB, es decir, 500 veces más que hoy en día. Con más RAM, los programas funcionan más rápido, porque se puede guardar una mayor parte de sus datos en la velocísima RAM física, en lugar de usar el disco duro, mucho más lento.

Multimedia e Internet

Sirviéndose de tecnología multimedia introducida por primera vez en OS X iPhone, Leopard presenta QuickTime X, una plataforma perfeccionada de última generación que permite evolucionar los medios modernos y los estándares de Internet. QuickTime X es más compatible con los códec modernos y más eficiente en el manejo de medios digitales, por lo que resulta ideal para cualquier aplicación que reproduzca contenido multimedia.

OpenCL

Otra potente tecnología de Snow Leopard, OpenCL (Open Compute Library), hace posible que los desarrolladores aprovechen con eficiencia la enormidad de gigaflops de potencia de cálculo que residen en las unidades de procesamiento gráfico (GPU). Ahora que las GPU se acercan a velocidades de proceso de un billón de operaciones por segundo, son capaces de hacer bastante más que dibujar imágenes. OpenCL aprovecha esa potencia y la redirige a los cálculos de carácter general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.