Temáticas

Eventos de Clase, Nuevas Tecnologías, Comarca, Noticias referidas al instituto, Música, Deportes...

viernes, 30 de enero de 2009

El próximo dia 2 de febrero no iré a clase


Por motivos personales el lunes 2 de febrero no habra clase conmigo


Un saludo

jueves, 29 de enero de 2009

Dia de la Paz


En el año 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).

El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282). Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día». También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.


Los fusiles se negaron a disparar. Los tanques no quisieron moverse. Los aviones dijeron que no deseaban transportar más bombas.- Estamos hartos de matar hombres.- Estamos cansados de las guerras.Y de pronto el ruido de las balas y de las bombas cesó y se pudo oír el trino de los pájaros y las voces de los niños.Los campos de batalla se convirtieron en enormes parques infantiles. Los tanques pintados de mil colores diferentes se transformaron en toboganes y de los grandes cañones colgaban columpios. Los aviones fueron escuelas, bibliotecas, cines…A los fusiles, de no usarlos, les nacieron hermosas rosas en sus cañones; los cascos sirvieron para tiestos que adornaban todos los balcones.Y los hombres tacharon de los libros y diccionarios las palabras guerra, enemigo, odio…En las escuelas se enseñaba que siempre se escribe con mayúsculas PAZ, AMIGO, AMOR…

El Premio Nobel de la Paz se entrega en Oslo, la capital de Noruega.

El premio Nobel de la Paz de 2008 fué para (ya que este año aun no se ha entregado):
Martti Oiva Kalevi Ahtisaari (23 de junio de 1937), es un político finlandés, décimo presidente de la República de Finlandia.

Ahtisaari fue el enviado especial de las en el proceso negociaciones del estatuto de Kosovo, encaminadas a resolver el largo conflicto en el territorio que declaró su independencia de Serbia en 2008.
El mismo año le fue otorgado el doctorado honoris causa por la Escuela Universitaria de Londres. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2008 "por su importante labor, en varios continentes y durante más de tres décadas, destinada a resolver los conflictos internacionales".

Dia Mundial De La Paz


El día 30 de Enero se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.
Gandhi nació en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instaló en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objeto los indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta (su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa. Trató de frenar los choques entre hindúes y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947 (los colonialistas británicos impusieron como condición para retirar sus tropas, la división de la India en dos estados, India y Pakistán, uno hindú y otro musulmán). Encarcelado en numerosas ocasiones, era en 1937 el líder de un movimiento independentista capaz de movilizar o detener a millones de indios.
Por otra parte, también celebramos en ésta jornada el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). Este fue fundado en 1964 por el Inspector de Enseñanza Básica Lorenzo Vidal (un andaluz). Es definida como una jornada seglar educativa de pacificación, con el fin de llevar a los educandos por el medio de la reflexión personal al descubrimiento del mensaje fundamental de que "el amor es mejor que el odio, la No-violencia mejor que la violencia y la paz mejor que la guerra" (Vidal, 1972, pág. 14). El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.
Interés educativo de este día La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es, según refleja el Artículo 2º apartado g de la LODE, una de las finalidades que se plantea este sistema educativo. Así mismo, la LOGSE subraya la necesidad de trabajar estos aspectos de forma similar a otro tipo de contenidos, y de este modo surgieron los temas transversales.
Sin embargo, el trabajar continuamente desde las transversales estos conceptos (la paz, concretamente, dentro de Educación Moral, Educación para la Convivencia y la Paz) no impide que sintamos la necesidad de que existan fechas concretas, como hoy, que nos recuerden que todavía hay situaciones sociales complejas.
Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.
Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

miércoles, 28 de enero de 2009

Dia de la paz


El día 30 de Enero se celebra en todo el mundo el día de Paz. Celebrar el día de la paz supone ver no sólo los conflictos que se dan a nuestro alrededor sino también en el mundo entero. Supone también ver las causas y reflexionar de que manera cada uno de nosotros y nosotras puede actuar y hacer algo para que se resuelvan esos conflictos.

martes, 27 de enero de 2009

30 de Enero Día Internacional de la PAZ


Algunas frases sobre la paz de Gandhi.


"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga."


"No hay camino para la paz, la paz es el camino."


"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."


"La violencia es el miedo a los ideales de los demás
."

Frases sobre la PAZ

















Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.
No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
La paz comienza con una sonrisa.

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.
No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.

Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales, diplomática y
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.
El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo.

Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.

Confucio
(551 AC-478 AC) Filósofo chino.
Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.
Por eso América: si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios.


30 de Enero-dia mundial de la paz


¡PAZ!
Todos nosotros la queremos, pero no la tenemos.
La paz es necesaria para una vida mejor, pero algunas
personas insisten en las guerras y con guerras, ¿quién puede
tener la paz?
¿Cómo podemos todos vivir tranquilos con tantas
guerras sucediéndose? Piensa en cuántas personas
inocentes muriendo... ¿cómo tener la paz? Además, las
guerras en nuestra ciudad: tenemos muchos casos de
historias con tanta violencia, finales tristes,... y las
autoridades no hacen nada para construir un mundo mejor.
Lo que es cierto es que la paz del mundo comienza en
nuestra casa y en los colegios. Hay una frase que dice “el
mejor medio de salir de una confusión es no entrar en ella.”
Pero nosotros ya estamos en una y para salir necesitamos
trabajar más, complicar menos, leer más, sonreír más,
aprovechar mucho porque la vida es corta, amar mucho
más, respetar las diferencias, acabar con las desigualdades,
con los prejuicios, con las guerras.
Vamos a juntarnos para cambiar nuestra realidad y al
final poder sentir que nuestra misión está completa.

DIA 30 DE ENERO..............UN CUENTO DE LA PAZ



Un cuento: Buscando la paz
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en su nido...
¿Paz perfecta...?
¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda.
¿Sabes por qué?
"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

lunes, 26 de enero de 2009

Cómo hacer “portable” Skype y llevarlo en un pendrive


La última versión de Skype para Windows dispone de la opción de funcionar desde un pendrive pudiendo transportarlo y usarlo desde cualquier ordenador que tengamos al alcance sin necesidad de instalar nada en el mismo. Son unos sencillos pasos que vemos a continuación.

La nueva funcionalidad sólo está integrada en la última versión de Skype, por lo que tendréis que descargarla primero, y por el momento sólo es aplicable a la versión Windows.

* Primero, descargar la nueva versión de Skype, e instalarlo de forma habitual en el ordenador (es sólo necesario para coger el ejecutable, luego se puede desinstalar).
* Buscar el ejecutable Skype.exe en el ordenador, por defecto en: C:\Archivos de Programa\Skype\Phone\Skype.exe
* Copiar el ejecutable a un directorio en el Pendrive
* Dentro de ese directorio, crear un subdirectorio llamado “datos”
* Crear un archivo con el bloc de notas llamado skype.bat en el mismo directorio que el ejecutable
* Editar el archivo .bat y escribir la siguiente línea de comando:
skype.exe /datapath:”Datos” /removable

Y listo, a partir de ahora ejecutando el archivo Skype.bat tendremos Skype plenamente funcional desde el pendrive.

5.000 despidos en Microsoft


Microsoft ha anunciado que durante los siguientes 18 meses va a despedir al rededor de 5000 empleados, creo que la crisis tambien ha afectado a esta gran empresa, en lo que me pongo a pensar es, en las familias de esas personas que seran despedidas, es preocupante como empresas grandes deben hacer despidos masivos debido a que la economia esta mal y nos queda pensar, en donde voy a conseguir trabajo si esta despidiendo personas por motivo de crisis..

El Mac cumple 25 años


Hoy 24 de enero se celebran 25 años desde que Apple Computer lanzara su primer ordenador personal al mercado. Un día como hoy de 1984 Steve Wozniak y Steve Jobs lo presentaron en el Homebrew Computer Clubs.

El Macintosh original disponía 128 KB de memoria RAM, ampliables hasta los 512 KB, un monitor monócromo de 9 pulgadas con una resolución de 512 x 342 pixeles, altavoces incorporados y un peso de 7,5 kilos.

Como soporte de almacenamiento externo disponía de un lector de disquetes de 3,5 pulgadas y 400k.

domingo, 25 de enero de 2009

Photoshop CS4


Los creadores de Photoshop parece que no se han tomado ni un respiro desde la creación del CS3, ya que Photoshop CS4 llega 1 año despues de la version CS3...

Photoshop CS4 proporciona un espacio de trabajo mejorado, características basadas en OpenGL como la rotación del lienzo, nuevos paneles para máscaras y ajustes, controles sobre la imagen que nos permiten aplicar algunos ajustes al estilo de Photoshop Lightroom, un motor 3-D, y eso sólo para empezar.

viernes, 23 de enero de 2009

Rafa Márquez, de diez a quince días de baja


Rafa Márquez, defensa mexicano del Barcelona, estará entre diez y quince días de baja debido a la sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en el partido de Copa ante el Espanyol (0-0).
Márquez fue sustituido en el minuto 10 del encuentro de Montjuïc por Víctor Sánchez. Tras notar un pinchazo, el mexicano pidió el cambio de manera casi inmediata y abandonó el césped.
Sometido a las pruebas pertinentes por el cuerpo medico, Márquez deberá estar de baja entre diez y quince días, aproximadamente, por lo que se perderá como mínimo los partidos de Liga ante Numancia y Racing y la vuelta de la Copa del Rey ante el Espanyol en el Camp Nou.
"En la exploración médica vemos que había un aumento de tono y que podría haber una pequeña lesión. Pero los resultados de la ecografía y de la resonancia han sido normales, lo único que hemos podido detectar son las cicatrices de antiguas lesiones que seguramente han provocado que tenga una sobrecarga, una contractura en este músculo, pero sin lesión muscular nueva", explicó el médico del primer equipo, Ricard Pruna.

jueves, 22 de enero de 2009

Microsoft creará "gusanos benignos" para poder entrar en nuestros pcs

Un equipo de Microsoft Research en Inglaterra trabaja en “gusanos” buenos que la compañía utilizará para distribuir las actualizaciones a los usuarios sin que estos tengan que molestarse en descargar nada del servidor central.De la misma forma que los gusanos malignos se expanden de ordenador a ordenador autoreplicándose y buscando de forma automática nuevos ordenadores susceptibles de ser infectados, los que “soltará” Microsoft tendrán como objetivo buscar aquellos ordenadores que necesitan actualizarse y tapar vulnerabilidades antes de que el ordenador sea atacado por los “malos”.Milan Vojnovic, uno de los miembros del equipo de investigación, asegura que estos gusanos no sólo serán más buenos, sino también más inteligentes que los otros, ya que podrán encontrar fácilmente a los ordenadores desprotegidos. Es más, sus gusanos serán capaces de aprender de las experiencias pasadas.El gusano empieza instalándose aleatoriamente en un ordenador no infectado y después se dirige a otros ordenadores de la misma red. Si no consigue encontrar un cluster de equipos no infectados, cambia su estrategia de manera que pueda maximizar el número de ordenadores que parchea.

Prueba escrita Tema 8b SOMM


El próximo 28 de enero tendrá lugar la prueba escrita del tema 8b de SOMM correspondiente a la parte de procesamiento por lotes y redireccionamientos.

!Suerte a todos¡

miércoles, 21 de enero de 2009

Glary Utilities 2.10.0.622

Glary Utilities es un programa que incluye una serie de herramientas diseñadas para mantener y optimizar el correcto funcionamiento del sistema operativo.

Con Glary Utilities puedes eliminar temporales, limpiar el registro del sistema, corregir y reparar accesos directos, desinstalar programas, optimizar el arranque del sistema, analizar discos, borrar archivos para siempre, optimizar la memoria, entre otras posibilidades.

Como funciones adicionales, Glary Utilities incluye varias funciones para asegurar la privacidad y seguridad de tus documentos. Puedes cifrar/descifrar archivos, protegerlos mediante contraseña e incluso eliminarlos de tus discos duros indefinidamente.

En total, más de 20 funciones perfectamente clasificadas y definidas que te ayudarán a realizar el mantenimiento que tu sistema requiere para funcionar con eficiencia.

El 6% de los ordenadores analizados por Panda Security están infectados con el gusano Conficker


- Se han detectado infecciones en más de 83 países.
- España, Estados Unidos, Taiwán y Brasil entre los países más infectados.

El número de ordenadores infectados por el gusano Conficker continúa creciendo, según datos de PandaLabs. Según un estudio llevado a cabo por PandaLabs, cerca de un 6% (5,77%) de los ordenadores de todo el mundo estarían ya infectados con este gusano.
El estudio, que ha sido llevado a cabo sobre una muestra de casi dos millones de ordenadores demuestra que la infección, desde su origen en China, se ha extendido ya por 83 países, alcanzando niveles especialmente altos en países como España, Estados Unidos, Taiwán, Brasil o México.

Dia de la paz


El próximo dia 29 de enero tendrá lugar la celebración del dia de la paz, se han programado actividades para este evento, entre las que destacan para nuestro interes es la posibilidad de hacer algún tipo de presentación relacionado con ese dia.

Habrá un premio de 60€ en material informatico

Os animo a todos a participar

Renault presenta su nuevo r29

La escudería francesa presentó el dia 19 en el Algarve el nuevo R29 con el que el nuestro piloto Asturiano, bicampeon del mundo, luchará por conseguir su tercer titulo mundial.

Fue una presentación temprana, a las 8:30, y alejada de cualquier rimbombancia de años pasados. Renault ha presentado su nuevo monoplaza junto a sus 2 pilotos oficiales: Fernando Alonso y Nelson Piquet y como no podía ser de otra forma el jefe de la escudería Flavio Briatore.

La unica modificación claramente visible es el uso de neumáticos lisos y la eliminación de gran parte de las ayudas aerodinámicas por la nueva normativa de la FIA.

Esperemos que este año Alonso pueda estar a la altura de los bolidos de Ferrari F1 2009, Mclaren F1 2009 y de Toyota F12009 que este año podría dar el susto, para buscar su tercer campeonato.

El brasileño Piquet, fue el primero en empezar a rodar en la pista Portimao, donde Fernando Alonso se estrenará hoy miércoles 21.

martes, 20 de enero de 2009

Prueba escrita Tema 6 IMI


El próximo dia 6 de Febrero tendrá lugar la prueba escrita correspondiente al Tema 6 de IMI


Ese mismo dia se entregaran las actividades correspondientes del tema.
Actividades: 1,2,7,8,9,10,11,13


!Suerte a todos¡

Prueba escrita tema 5 MPI


El próximo dia 26 de enero tendrá lugar la prueba escrita correspondiente al tema 5 de MPI


La entrega de actividades del tema tendrán lugar también ese dia.
  • Actividades 1-18
  • Actividades prácticas 1,2,3,6
!Suerte a todos¡

lunes, 19 de enero de 2009

SanDisk lanza nuevas memorias de estado sólido MLC


Las unidades de memoria de estados sólido (SSD por sus siglas en inglés) basadas en tecnología flash de celda de múltiples niveles (MLC por sus siglas en inglés) equivalen a una unidad de disco duro de 40,000 rpm. SanDisk Corporation reveló su familia de tercera generación de unidades de memoria de estado sólido (SSDs). Con tecnología de memoria flash NAND de celda de múltiples niveles.

Diseñados como repuestos de unidades de disco duro (HHDs) en PCs notebook, los miembros iniciales en la familia SanDisk G3 son la SSD C25-G3 y la SSD C18-G3 en los factores estándar 2.5" y 1.8" respectivamente; disponibles con interfase SATA-II en capacidades de 60, 120 y 240GB cada una.

Las SSDs G3 son cinco veces más rápidas que las HDDs de 7,200 RPM y son dos veces más rápidas que las SSDs creadas en 2008 registrando tiempos a 40,000 vRPM1 y con un desempeño secuencial anticipado de 200MB/s de lectura y 140MB/s de escritura3. Las SSDs G3 ofrecen una resistencia de datos a largo plazo (LDE por sus siglas en inglés) de 160 terabytes escritos (TBW por sus siglas en inglés) para la versión de 240GB suficiente para más de cien años de uso típico.

“Tres características claves desarrolladas por SanDisk permiten este diseño: Un nuevo algoritmo SSD llamado ExtremeFFSTM, que permite un desempeño de escritura aleatoria para mejorar de manera potencial hasta cien veces más que los algoritmos convencionales; la memoria flash NAND de “All Bit Line" con celdas de múltiples niveles de 43nm y el nuevo controlador SSD de SanDisk que une la NAND y el algoritmo", dice Rich Heye, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocio SSD, SanDisk.

ENIAC


Un remoto antecedente del actual ordenador fué la sumadora-restadora de Pascal (1642) perfecionada por Leibniz en 1673 y antecesora de la maquina analitica de Babagge (1840)Los primeros intentos para realizar un ordenador se remontan a Ch.Babagge (1840) que describió una máquina cuyo esquema, aunque nunca realizado contenía todos los elementos básicos del actual oredenador. El primer ordenador fué realizado en Alemania en 1941, basado en la electromecánica, tenía 2.600 relés y la computerización tenía lugar sin la intervención humana. El empleo de dispositivos electrónicos en lugar de relés, determinó el nacimiento del primer ordenador electrónico, cuya evolución se divide en tres fases: El ENIAC, construido en EE.UU. en el año 1946 con fines militares. Hacía uso de tubos termoelectrónicos (válvulas termoiónicas) y era ya posible distinguir entre estructura electrónica (hardware) y estructura de los programas elaborados para su funcionamiento (software).Hay quien dice de éste, que funcionaba basicamente como un ábaco y no era mas que la última de las calculadoras.En la segunda fase, (1958-1964) el desarollo hardware, se carcteriza principalmente por el empleo de componentes electrónicos en estado sólido (transistores), por memorias de nucleos magnéticos, por dispositivos especiales y por la introducción y extracción de los datos.Con la tercera fase (1965) se transforma de máquina de cálculo a sistema de computerización.La primacía debería concederse mas bien al Mark I, cuya arquitectura rompía radicalmente con la de sus predecesores. Ademas ésta máquina fué diseñada como una copia del cerebro humano o como se suponia entonces que funcionaba este órgano.Para los fundadores de la informática, el principal de los cuales fué John Von Neumann, la estructura logica del pensamiento podia reproducirse fuera del cerebro.
Johann Ludwing Von Neumann, matematico estadounidense de origen húngaro (1903-1957) uno de los mas importantes a comienzos del Siglo XX; aportó numerosas contribuciones a las teorias de los grupos, de la probabilidad y de los juegos y el comportamiento económico.

viernes, 16 de enero de 2009

Historia de la Informatica


John von Neumann trabajo junto a otros dos Edward Teller y Stanislaw y resolvieron pasos fundamentales de lafisica nuclear involucrada en reacciones termonuclerares y la bomba de hidrogeno

Pelicula Informatica

El creador de la empresa Microsoft, Bill Gates, robó la idea de la interfaz gráfica a la empresa Apple, que ya tenia esta idea desarrollada, aunque no la tenia comercializada totalmente, y con esta idea, éste en poco tiempo se hizo el hombre mas rico del mundo.

documental

El primer ordenador que se invento fue el ENIAC que se invento en la guerra con el fin de descifrar los codigos secretos del enemigo, y que los ordenadores evolucionan muy ràpido y que los primeros ordenadores se crearon para el uso en la guerra.

YouTube elimina el sonido de los vídeos con música no autorizada.


Google introduce en YouTube una tecnología que eliminará el audio de los vídeos que contengan música "sin autorización". Una nueva tecnología que YouTube está aplicando progresivamente a todos sus vídeos y que transformará a una numerosa cantidad de ellos en películas mudas.
En el mismo sentido estos vídeos no permitirán la inclusión de notas, ni podrán ser embebidos en otras páginas.

Mozilla retrasa la Beta 3 de Firefox 3.1


Mozilla ha comunicado que va a retrasar el lanzamiento de la Beta 3 de Firefox 3.1, alegando para ello cuestiones de seguridad, aunque asegura que la disponibilidad de la versión completa no se verá afectado por este aplazamiento.


Así, la organización habla de “un gran número” de agujeros de seguridad aún sin resolver como razón para este aplazamiento. Eso sí, Mozilla también asegura que la versión final de Firefox 3.1 cumplirá las fechas previstas de disponibilidad, “prevista para finales de este primer trimestre”, en boca de Mike Beltzner, director de Firefox.

martes, 13 de enero de 2009

Mas fotos de la Nevada


Esta es otra foto de el mismo dia que la anterior

Phenom los nuevos procesadores de AMD


AMD presento sus nuevos procesadores Phenom de 4 núcleos los cuales salen al mercado para competir con los Core 2 Duo de Intel. Estos procesadores están basados en la plataforma x86 y vendrían en versiones de dos núcleos y cuatro núcleos. Al parecer vendrían optimizados para el nuevo Windows Vista y se esperan que aparezcan en el mercado en la segunda mitad del año.

Novedades


En Jódar an abierto una tienda nueva de informática, muy barata y con cosas muy buenas.

Si estabais pensando en comprar un ordenador animaos y pasaos por la tienda. C/Paseo Primero de Mayo. Detras del Dia.

Windows Vista ya tiene sustituto: Windows Vienna

En dos o dos años y medio estaría listo el próximo Windows, un tiempo razonable para que los partners puedan depender y trabajar con él, dijo Ben Fathi, vicepresidente corporativo de Microsoft, en la conferencia RSA de San Franscisco.

El directivo no aportó más información al respecto que el nombre y la fecha de lanzamiento prevista, aunque si ha anunciado que el objetivo de la compañía para "Windows Vienna" reside en estrenar un nuevo interfaz gráfico verdaderamente revolucionario.

Originalmente la compañía quería incluir varios cambios radicales en Vista, entre ellos un nuevo sistema de archivos y una interfaz de usuario reinventada. Pero tras los numerosos problemas de seguridad que experimentaron sus sistemas en 2003, Microsoft decidió redirigir todos sus esfuerzos de ingeniería a blindar Windows XP con el Service Pack 2.

"Dejamos Longhorn de lado durante un tiempo", dice Fathi, "y cuando lo retomamos nos dimos cuenta de que había muchas cosas que hacer y mejorar y de que no podíamos hacerlo en una única versión".

"Vista se ha lanzado dos años y medio después del SP2 para Windows XP, y su sucesor saldrá aproximadamente en un período similar, según Fathi: "dos años y medio es un periodo de tiempo razonable que nuestros socios pueden asumir y con el que pueden trabajar; es un buen plazo de tiempo para refrescarse".

Entrega actividad complementaria de tablas IMI


El próximo dia 23 de Enero será la entrega de la relación de ejercicios entregado correspondientes a tablas de la Unidad 5, la entrega será al correo electronico del profesor.

viernes, 9 de enero de 2009

Ribéry abre las puertas al Real Madrid: "Estoy dispuesto a todo"


Franck Ribéry parece no pasar por su mejor momento en el Bayern de Múnich y asegura que está "abierto a todo", incluso negociar su posible incorporación al Real Madrid con el club blanco, según publica en su edición de este viernes el diario 'Bild' El popular rotativo asegura que el futbolista francés tiene al Bayern "atemorizado" después de que declarara que podría no cumplir el contrato que le une a la entidad bávara hasta junio de 2011. "No puedo prometer que vaya a agotar mi contrato. Uno nunca sabe en la vida lo que puede pasar. Y yo estoy abierto a todo", subrayó.Aunque el contrato de Ribéry expira dentro de dos años y medio, y Karl-Heinz Rummenige, el presidente del Bayern, no tiene intención de facilitarle su salida del club, el extremo ya sueña con otros retos. 'Bild' destaca que su nuevo asesor, Alain Migliaccio, fue quien negoció el traspaso de Zinedine Zidane al Real Madrid. El francés, por el que el Bayern pagó 25 millones de euros al Olympique de Marsella en 2007 exige más estrellas en el equipo: "Necesitamos otro jugador bueno si queremos mejorar nuestra calidad de juego y nuestras aspiraciones en la Liga de Campeones". Ribery explicaba hace pocas semanas en la revista 'Kicker' que el Bayern está entre los mejores clubes del mundo, pero que, puestos a soñar, también lo hace por el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester united y el Chelsea.

Xampp


XAMPP
es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor Web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl.

El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl.

El programa está liberado bajo la licencia GNU y actúa como un servidor Web libre, fácil de usar y capaz de interpretar páginas dinámicas.

Actualmente XAMPP esta disponible para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris, y MacOS X.

Descarga software: xampp

Sony lanzará el ordenador portátil más ligero del mundo


El nuevo Sony Vaio vendrá con el sistema operativo Windows Vista de Microsoft Corp y podrá ejecutar todos los programas que se encuentran en equipos portátiles de mayor tamaño. El equipo se venderá por unos 900 dólares (unos 662 euros), alejándose de Netbooks.

Los Netbooks, lanzados por la taiwanesa Asustek en 2007 y considerados como uno de los pocos aciertos de la industria electrónica en los últimos meses, son descritos generalmente como ordenadores portátiles de bajo coste optimizados para acceder a Internet y se venden habitualmente por entre 300 y 400 dólares.

Sony dijo que desde el jueves se podrá reservar el portátil, que pesará cerca de 635 gramos y será tan delgado como un teléfono móvil, antes de que salga a la venta en las grandes tiendas de Estados Unidos a principios de febrero.

miércoles, 7 de enero de 2009