Temáticas

Eventos de Clase, Nuevas Tecnologías, Comarca, Noticias referidas al instituto, Música, Deportes...

martes, 16 de diciembre de 2008

Regreso de vacaciones


El próximo dia 7 de enero tendrá lugar el primer dia lectivo del año 2009

Pasadlo bien estas vaciones y Feliz navidad y prospero año 2009

Nevada en Jodar


El lunes 15 y 16 de diciembre el centro aparece nevado. Como consecuencia de la nevada sufrida la noche del 14, esto ha dado lugar un paisaje muy bonito

lunes, 15 de diciembre de 2008

Nueva generación de teléfonos móviles descargará 60 Mbps


LG Electronics ha presentado un chip móvil compatible con la próxima generación de telefonía móvil.

La mayoría de los operadores de telefonía móvil y empresas tecnológicas considera que la tecnología LTE (Long Term Evolution) será incorporada aceleradamente en las redes de telefonía móvil, al menos en Europa. Aunque la tarea principal de LTE será mejorar la actual red G3, se considera que, en la práctica, será la cuarta generación de tecnología móvil. LTE ha sido diseñada principalmente para asegurar el flujo de grandes volúmenes de datos, a gran velocidad, en la red móvil a gran velocidad. En teoría, podría alcanzar una velocidad de descarga de 100 Mbit por segundo, como asimismo una velocidad de subida de datos de 50 Mbps. Se espera que los primeros operadores de telefonía móvil anuncien servicios LTE durante 2009.

La idea generalizada ha sido que LTE será usada principalmente mediante modems de PC, pero LG ha anunciado un chip con soporte para LTE, que puede ser usado en teléfonos móviles. LG ha demostrado el funcionamiento del chip instalándolo en un teléfono móvil operado con Windows.

Durante la demostración, realizada en el laboratorio de la compañía, se alcanzó una velocidad de descarga cercana a los 60 Mbps, y una velocidad de subida de datos de 20 Mbps. LG informa que durante los últimos tres años ha trabajado en el desarrollo del chips luego del lanzamiento del estándar 3GPPS. El trabajo ha incorporado a 230 ingenieros y su resultado es un chips de 13 x 13 mm, dimensiones que según LG serían óptimas para la próxima generación de terminales de bolsillo ligeros y de gran potencia.

Ahora que LG ha desarrollado y probado un prototipo del nuevo modelo de bolsillo para 4G los operadores comienzan a visualizar terminales comercialmente viables, indica Woo Hyuni Paik, director técnico de LG, en un comunicado. "Con esto se abren las posibilidades de que los operadores telefónicos puedan cooperar con nosotros y realizar pruebas de las nuevas redes con nuestras unidades. La tecnología LTE brinda mayores posibilidades de que las redes de los terminales de bolsillo pueda ser altamente compatibles, lo que nos fue el caso al introducirse 3G.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Google multiplicará publicidad online en Latinoamérica


Según los resultados del informe, realizado por la consultora Pyramid Research, ello supondrá que la región acaparará un 9 por ciento del mercado mundial de publicidad online, frente al 2 por ciento actual. En los próximos cinco años, América Latina registrará también un importante crecimiento en el número de usuarios de Internet y para 2013 habrá en la zona cerca de 200 millones de computadoras, con un importante crecimiento en el número de portátiles.
El estudio prevé que el número de usuarios que accederán a Internet desde sus casas llegará a los 170 millones en 2013, mientras que 111 millones seguirán utilizando las computadoras del trabajo o de lugares públicos como cibercafés.

Por países, aumentará el gasto de los internautas en compras en Internet en Brasil, México, Chile y Argentina, prevé la encuesta.

Brasil es actualmente líder en uso de redes sociales seguido de Colombia y también está en cabeza en descargas de juegos.

Los argentinos usan la red más para comunicación y menos para servicios financieros.

México es la nación que registra más descargas de juegos o contenidos musicales y también lidera el ranking en el uso de servicios bancarios, subastas y pago de facturas en la red.

La nación con mayor adopción en el uso de páginas con fines profesionales es Uruguay, que también es el país donde más se utilizan los servicio de correo electrónico basado en la red.

Perú se ha clasificado en el estudio como el país donde menos se accede a Internet desde casa y sus internautas prefieren navegar desde cibercafés o escuelas.

Concurso el pais de los estudiantes



El País de los Estudiantes es un programa gratuito de actividades didácticas y lúdicas promovido por EL PAÍS y Endesa para colaborar en la formación personal e intelectual de los estudiantes de segundo ciclo de ESO, bachillerato y FP de grado medio.


Con la ayuda de Internet y un sencillo programa de diseño, vais a crear vuestro propio periódico. Estará compuesto por una portada y cinco secciones: Sociedad y Cultura, Deportes, Medio Ambiente, Tu Entorno y Tema Libre.
Cada equipo tendrá que elaborar, editar y publicar a través de Internet las distintas secciones antes de las 15:00 horas (hora peninsular española) del 3 de abril de 2009.



Para mas información: http://www.estudiantes.elpais.com/

Concurso Cosas nuestras en internet






Hemos recibido las bases sobre El concurso escolar "Cosas tuyas en internet", organizado por Aula Jaén 27 donde se invita a los alumnos y alumnas de centros educativos: IES, Conservatorios de Música y Escuelas de Artes y Oficios de la provincia de Jaén a aportar contenidos que permitan intensificar la presencia de su localidad en internet mediante su difusión los portales de dicha organización (jaenonline.com, sendero.es, laguiadejaen.com y yayyan.com)
El concurso premia fotografías o vídeos con imágenes referentes a la historia, cultura, leyendas, economía, sociedad, costumbres, etc. de la localidad de los autores y autoras.
El material deberá ir acompañado de un texto que apoye las imágenes y permita a los autores/as dar a conocer su localidad en profundidad.

para mas información: www.jaenonline.com/concurso

Entrega de notas de la 1ª evaluación


El próximo dia 19 de diciembre tendrá lugar la entrega de notas referentes a la 1ª evaluación: el horario será de 10-12.
Si algún alumno no puede venir se le mandarán por correo ordinario.

martes, 9 de diciembre de 2008

CCleaner

CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.

Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.

CCleaner también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas.
Cambios recientes en CCleaner:

* Compatible con Windows 7
* Mejorado el soporte de Google Chrome
* Manejo de las cookies de Opera
* Mejor limpieza de la Papelera de reciclaje
* Mejor limpieza de asociaciones de archivo
* Correcciones
* Cambios menores

jueves, 4 de diciembre de 2008

WordPress

Descripción:

WordPress es un Sistema de publicación personal que puede ser expandida para múltiples autores y que es utilizado principalmente para la creación de Blogs. Dispone de un número de opciones que combinadas con su facilidad de uso hacen que sea una opción adecuada tanto para usuarios principiantes como avanzados.
El Sistema combina páginas generadas dinámicamente con páginas estáticas que están optimizadas para buscadores en Internet.

WordPress tiene licencia de distribución gratuita y está basado en estándares web.
Además cuenta con un numeroso equipo de colaboradores que lo actualizan y expanden continuamente con módulos, extensiones y diseños personalizados.

Características:

  • Totalmente compatible con las normas de W3C
  • Autores Múltiples
  • Páginas Estáticas
  • Enlaces a otros Sistemas de Blogs
  • Múltiples Diseños
  • Herramientas de comunicación
  • Trackbacks y Pingbacks
  • Protección Anti-Spam
  • Registro de Usuarios
  • Artículos protegidos por contraseña
  • Fácilmente actualizable
  • Importadores desde otros Sistemas de Blogs
  • Permisos de Control de Flujo
  • Formato de texto inteligente
  • Gestión de Favoritos
  • Entidades XHTML
  • Interfaz XML-RPC
  • Ping-O-Matic
  • etc ...
Pulsa para ver Demo

martes, 2 de diciembre de 2008

Entrega actividades referentes al tema 5 IMI




El próximo dia 5 de diciembre se entregará los actividades correspondientes al tema 5



Actividades propuestas en clase, me la teneis que entregar impresas:

  • procesadores de textos existentes en el mercado

  • Partes del entorno de trabajo word y writer

  • Diferencias de la opcion formato->fuente (word) y formato->caracter (writer)

Actividades del libro, me la teneis que entregar a través del correo electrónico el viernes 5 dicimebre

  • Actividades: 4, 5, 6

  • Actividades prácticas: 1- 10

lunes, 1 de diciembre de 2008

Microsoft quiere dar una segunda oportunidad a los piratas, legaliza tu sistema.


Microsoft no quiere que se le escape un solo céntimo, cosa más que comprensible, y está dispuesto a dar una segunda oportunidad a los que tienen pirateado tanto Windows como Office. Así que ha lanzado un programa para las personas que tienen alguno de estos de una manera no legal puedan tenerlo en regla pagando un pequeño precio.

Fedora 10 muestra el mapa del futuro de Open Source


Mejoras en virtualización, instalación de software bajo demanda y tecnologías de conexión compartida son las características más destacadas de la décima versión de Fedora.

El Proyecto Fedora, un proyecto colaborativo de código abierto soportado por la comunidad y esponsorizado por Red Hat, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 10, la última versión de su sistema operativo de código abierto gratuito.

“Los contribuidores voluntarios de Fedora y los ingenieros de Red Hat han trabajado juntos para desarrollar las funciones de última generación que incorpora Fedora 10. Su extendido atractivo, junto con la política de Fedora de colaborar con las mayores comunidades de código abierto, implica que muchas de estas funciones aparecerán en el futuro en otras distribuciones de Linux", asegura Paul Frields, director del proyecto Fedora de Red Hat.

Fedora 10 incluye mejoras sustanciales en virtualización para la instalación remota y la gestión del aprovisionamiento de almacenamiento. Estas funciones harán que la administración de máquinas virtuales hosts e invitadas sea más sencilla y con mayor capacidad de automatización, especialmente cuando estén integradas en Red Hat Enterprise Linux. Además, Fedora 10 incluye conexión compartida a través de NetworkManager, lo que permite a los usuarios de portátiles con conexión Ethernet o de banda ancha móvil ofrecer routing de Internet a otros a través de la interfaz inalámbrica del portátil, para una colaboración instantánea donde sea y cuando sea.

“Con el lanzamiento de Fedora 10, el Proyecto Fedora renueva su tradición de innovación y comunidad. Fedora establece los estándares de las mejoras técnicas más relevantes para todos los públicos, desde los usuarios de portátiles a las grandes empresas, y fomenta el software libre en todo el mundo", señala Frields.

El Proyecto Fedora acogerá una Conferencia de Usuarios y Desarrolladores de Fedora (FUDCon) del 9 al 11 de enero en Boston (EE.UU). FUDCon es un evento gratuito, abierto a todos, que ofrece a los miembros de la comunidad y los contribuidores clave un punto de encuentro para trabajar sobre los retos, mejorar el código y desarrollar nuevas funcionalidades para la siguiente versión de Fedora.

KB940510 : Detecta copias de Windows Vista piratas

Microsot ha liberado una actualizacion , la KB940510 ,destinada unica y exclusivamente a detectar copias piratas de estas versiones de Windows Vista:

* Windows Vista Business
* Windows Vista Home Basic
* Windows Vista Home Premium
* Windows Vista Starter
* Windows Vista Ultimate

Esta actualización permite a Windows Vista detectar vulnerabilidades de seguridad de la activación que eluden la activación del producto e interfieren con el funcionamiento habitual de Windows.

Una vulnerabilidad de seguridad de la activación es un tipo de software que reemplaza o modifica componentes auténticos de Windows. Cuando hay vulnerabilidades de seguridad de la activación presentes en un sistema, esto indica que un proveedor de software o de hardware puede haber manipulado Windows original para permitir la venta de software falsificado.